Nombre de la entidad:

CENTRE DE FORMACIÓ I D’ENSENYAMENT MONCOFA, COOP. V.

Expte:

C/3

Forma Jurídica:

COOPERARATIVA

Fecha Constitución:

13/06/2001

Dirección:

 

C/ PIZARRO, 43   12593-MONCOFA (CASTELLÓN)

Institución que avala el proyecto:

 

AYUNTAMIENTO DE MONCOFA

Teléfono:

 

656591574

Fax:

 

e-mail:

juaric@terra.es

Persona de Contacto

 

JOSE BALLESTER CANOS

Nº de empleos creados

 

3

Facturación anual prevista

7.800.000 ptas.

46.878,94 ?

                               

 

-           Actividades que desarrolla

Los promotores de esta cooperativa pretenden dar una respuesta integral a todas las necesidades de su entorno local en los aspectos relacionados con la formación. Por la cualificación y experiencia de los socios, los aspectos que van a tener más relevancia en el conjunto de actividades son las acciones formativas en materia de idiomas (Inglés, Francés, Alemán y Valenciano) que se verán complementadas con otras ofertas formativas como informática, mecanografía, taquigrafía, oposiciones, preparación de exámenes, promoción y planificación de cursos y estudios en el extranjero así como formación y perfeccionamiento profesional no superior.

 

-           Influencia en el entorno local /cohesión social.

Los socios de esta cooperativa decidieron constituir la empresa con la finalidad de autoemplearse y regularizar una actividad que venían realizando en sus domicilios particulares en el ámbito de la impartición de clases a niños y jóvenes estudiantes. Los promotores son dos menores de veinticinco años y un tercer socio de treinta y dos, todos ellos desempleados de larga duración y con dificultades en el acceso al empleo en las actividades de formación.

Por otro lado, Moncofa tiene una población  aproximada de 4.000 habitantes en invierno que se incrementa hasta 20.000 en verano, con una población infantil de 300 niños en edad escolar, por lo que el servicio que viene a prestar la cooperativa, supone un complemento necesario a la demanda y necesidad de una población que se caracteriza por acoger a un importante número de extranjeros, tanto turistas como inmigrantes que se desplazan por razones laborales.